porque carne, no quiero

perderme en la espuma
de los remolinos de la saliva

en la ambigua firmeza
del esqueleto

ser solamente
ánfora para semen

porque lengua
       quiero
       que vueles

porque pecho
quiero que te quedes
cerca de la oquedad del latido

porque glándulas
quiero español

ejercicios
en la cuerda floja de la mirada

botar la línea buena y la mala
para apaciguar la tormenta

cuando el cedazo de Cronos
pulverice la piedra
al menos las letras
preserven algo del sabor

De viva voz

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2 Comments

  • El título: Este her­moso hal­lazgo pudiera haaberser tra­ba­jado más en el poema.
    Es la forma poética de hablar de la cre­ativi­dad: el ser fecun­dado por la pal­abra.
    Quedarse cerca del ritmo del latido es estar conec­tado a la vida interna.
    Bota la linea buena y mala es escribir a pesar de todo, sin dis­crim­i­nar los ver­sos; el final rasalta la trasce­den­cia a través de la palabra.

  • Rafael Escobar wrote:

    Renun­cia a todo ali­mento que no sea la “lengua” el idioma, el verso.
    Ser sólo recip­i­ente donde ger­mine la cre­ativi­dad con la condi­ción de que el pecho sienta, esté cerca del latido.

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